Monday, 5 November 2012

Cómo usar un proxy para descargar un archivo

Cómo usar un proxy para descargar un archivo

Los servidores proxy son sitios web que permiten acceder a Internet sin dejar ninguna información personal. Estos son útiles para moverse por los sitios web bloqueados en las redes públicas, como las que se encuentran en las escuelas o entornos de trabajo. También puedes utilizar un proxy para descargar varios archivos rápidamente de los sitios web que tienen un límite de tiempo en sus descargas. El proceso de descarga sigue siendo casi el mismo cuando se utiliza un proxy, pero puedes tener que pasar por varios sitios proxy diferentes si el administrador de la red ya ha bloqueado algunos de ellos.

 

Qué es un VPN?

VPN es un Virtual Private Network, o Red Privada Virtual. En lugar de hacer una conexión directa desde nuestra PC, al proveedor de servicios de internet, y luego a la web, lo que el VPN hace es actuar de intermediario, interceptando nuestro tráfico. De esta manera, pues, podemos usar un VPN en USA y las páginas "pensarán" que estamos en USA.

Pero un VPN es más que eso, por supuesto. Además de permitirnos acceder a websites restringidas, protege nuestros datos, al encriptar la información que sale de nuestra PC a la web. Si están en una red WiFi pública, como en Starbucks, por ejemplo, cualquier información que esté siendo transmitida en esta red puede ser interceptada. Al usar un VPN, evitamos que esto suceda.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.